Protección de Identidad

Aseguramos la identidad única de su empresa frente a la competencia y la falsificación gracias a nuestros servicios de protección de identidad comercial, que le ayudarán a resguardar su imagen de marca, evitando el uso no autorizado y salvaguardando la reputación y el valor de su negocio.

¿QUÉ ES?

La identidad comercial son el conjunto de elementos de diseño gráfico, arquitectónicos y de arte aplicado que, acompañados de una marca, le dan identidad única a un concepto de negocio, a un establecimiento comercial o a la presentación de un producto.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Diferenciarse a través de una identidad comercial propia permite asegurar que todos los esfuerzos e inversiones que se realicen para posicionar una marca y consolidar un negocio se traducirán en una ventaja que podrá mantenerse de manera exclusiva por un tiempo razonable.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Considerando que los elementos originales que definen la identidad comercial pueden provenir de distintas aplicaciones de diseño y arquitectura, el proceso debe iniciar con la identificación de dichos elementos originales para determinar los tipos de protección aplicables, pudiendo ser:

  • Registro autoral de planos arquitectónicos, bocetos y renders que pueden reproducirse como envases o empaques de productos, locales o edificaciones, fachadas, diseño de interiores y letreros originales.
  • Registro de marca de imagen comercial o “Trade Dress”.
  • Registro autoral de Compendio de aplicaciones de identidad corporativa (diseño gráfico).
  • Registro de Diseños Industriales de envases y empaques, mobiliario, elementos de fachadas y letreros, prendas de vestir, herramientas y otros objetos.